miércoles, 27 de marzo de 2013

DIY: mechas californianas!!

Hola a tod@s!
hoy os traigo un video de como  conseguir una de las tendencias mas prometedoras de las nuevas temporadas y que viene para quedarse.
Son las mechas californianas! como muchas sabreis es una tecnica especial de tintado de pelo que consiste en realizar un degradado desde el color natural del pelo a un rubio en las puntas.
Esta tecnica permite conseguir un cabello lleno de matices distintos, mas luminoso.
Una de las ventajas de esta tecnica es que no requiere retocar las raices tan amenudo ya que se mantiene el color natural del cabello en la parte superior.

En mi video os enseño la tecnica basica para unas mechas muy suaves y degradadas.
Dependiendo de vuestro color de pelo y del resultado que querrais podeis modificar la tecnica.

mi recomendacion:
para cabellos morenos o oscuros la decoloracion sera mas anaranjada debido a que los cabellos oscuros tienen pigmentos mas rojizos. Hay que tener cuidado con eso, yo recomiendo que hagais mucho degradado y que no opteis por unas puntas muy claras sino un rubio oscuro y que el degradado comienze a la altura de la oreja, en cabellos oscuros favorece subir la decoloracion un poco mas. Dara un efecto mas natural y evitas que el cabello coja aspecto pajizo o quemado por el sol. Pero si quereis mucho contraste y las puntas muy claras adelante!

para cabellos castaños o rubios: por el color natural del pelo nos podemos permitir una decoloracion un poco mas intensa y por tanto menos anaranjada. Podremos ir a por tonalidades mas rubias pero sigo sin recomendar degradar a un platino, sino 2-4 tonos mas de tu color natural, para aquellas con colores mas claros sera suficiente para dar luz y dimension al cabello.No tiene por que ser exagerado. Recomiendo la decoloracion apartir de la altura de la barbilla en cabello corto o a la altura del hombro en cabello largo. No tiene por que ser exagerado.

es una tecnica muy sencilla que podemos realizar en casa sin mucha complicacion, aunque si no os atreveis vosotras mismas podeis ir a un salon y seguro que os lo haran genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario